El diputado del FpV, Julio De Vido , presentó un escrito ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, ante la intención del cuerpo de iniciar un juzgamiento sin la existencia de sentencias judiciales ni delitos comprobados.

El exministro de Planificación denunció que es "víctima de una persecución sistemática, injusta y organizada" y desconoció "cualquier pretensión de malinterpretar y forzar la letra del art. 66 de la Constitución Nacional, menos aun de juzgarme o instar ningún procedimiento inexistente y no reglado en mi contra".

"En ese marco quiero señalar que nunca he sido condenado por delito alguno, que ninguno de los temas que me imputan se relacionan con comportamientos funcionales propios del desempeño del cargo de ministro que ejercí desde mayo del 2003 hasta diciembre del 2015 y tratan en general, sobre el conocimiento que pude o no haber tenido o sobre la sospecha de comportamientos disfuncionales de otros funcionarios o en cuestiones relacionadas con decisiones políticas sobre temas complejos, que están lejos de haber sido completamente investigadas o aclaradas", detalló en su presentación.

De Vido describió las presiones del ejecutivo sobre los jueces: "Basta recordar al presidente advirtiendo a los jueces federales de que «tengan cuidado», que actuando de determinada manera no representan la voluntad del pueblo y que si no actúan de otra manera serán «reemplazados por otros», con el corifeo de su Ministro de Justicia", recordó en su texto.