El diputado nacional Julio De Vido aseguró que siempre estuvo “a derecho” y rechazo contar con una supuesta protección en la justicia: “Si tuviera un salvavidas no hubiese pasado por 6 indagatorias y varias horas de allanamientos".

El exministro dio una entrevista un día después de que el juez federal Luis Rodríguez rechazara el pedido de fiscal Carlos Stornelli de pedir su desafuero y detenerlo por supuestas irregularidades en Río Turbio. El diputado también se refirió a los cuestionamientos del presidente Macri que lo califica como emblema de “corrupción e impunidad”.

“Yo ejecuté 107 mil millones de dólares en obras durante 12 años y la empresa IECSA de la familia Macri, que administraba su primo Angelo Calcaterra fue la tercera que más recibió” por lo que “desafío a Maci, Calcaterra o sus mandaderos que digan a qué funcionario mío coimearon o si me coimearon a mí” porque “para hablar de corrupción hay que estar limpio”. "Cuando se habla de impunidad y corrupción no hay nada más impune y corrupto que el gobierno de Macri”, señaló el exministro y puso como ejemplo la Ley de Blanqueo de capitales “¿o acaso eso no es impunidad para los que evadieron?”, se preguntó.

En diálogo con el sacerdote y exfuncionario kirchnerista Juan Carlos Molina, De Vido sostuvo que no conoce en forma personal a Rodríguez y no necesita ningún “salvavidas”, como definió Clarín, porque tiene detrás “una gestión de 22 años en la que se han hecho muchísimas obras en beneficio de la gente”.

“En un año y medio nunca hice un planteo referido a una cuestión de privilegio”, afirmó De Vido en relación a los fueros y explicó que en el caso del pedido de allanamiento de su domicilio lo que hicieron sus abogados fue informarle al juez que debían dirigir el pedido a la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Me gustaría que muchos de los cacarean honestidad en la Cámara tuvieran que pasar por un allanamiento de 7 horas a sus domicilios, con periscopios para ver las bocas de luz e incluso revisando los cajones de la ropa interior de familia, por supuesto sin encontrar nada”, dijo el diputado y disparó que “algunos del oficialismo o incluso cercanos a mi espacio no lo resistirían ni 15 minutos y se la pasan hablando de honestidad”.

Asimismo, De Vido apuntó a la diputada Carrió por sus dichos sobre si el exministro iba a declarar o lo “iban a matar antes” y adelantó que va a presentar una denuncia penal para que diga si sabe algo en relación a “quién podría matarlo”.

Por último, De Vido aseguró que Cristina Fernández de Kirchner es la única oposición a este gobierno por lo que “no tengo duda de que va a tener el apoyo de todos los que empoderó con nuevos derechos".