"El Norte, el objetivo, es desconcentrar e incentivar la competencia" dijo De Loredo. Las típicas frases para la hinchada del macrismo consiguen adherentes. El tema es lo que dicen cuando se desmenuza la información.

De Loredo manifestó que se frenó la instalación de las torres para la Televisión Digital Abierta (TDA), que alcanzaba un 80% de cobertura en diciembre del año pasado con 82 torres en funcionamiento. En la planificación todavía restaba instalar 32 torres más, pero sólo se avanzaron en 8 torres ya que se encontraban en medio de la construcción.

Recordemos que por ejemplo en Córdoba, de donde es oriundo De Loredo, en enero de 2013, De La Sota había frenado la instalación de las antenas de TDA y tuvo fuertes repercusiones ya que favorece intereses vinculados a la distribución de TV paga.

En referencia al interés del gobierno en la TDA expresó que "la TDA sigue pero es más desafiante el despliegue de la fibra óptica que el de la TDA". Quizás la frase de que es más desafiante significa que un servicio gratuito como la TDA, en un mercado con fuertes intereses como lo es la tv paga, implique terminar la fibra para que los cable-operadores puedan hacer uso, y porque no, abuso de la fibra óptica para sus propios beneficios.

En referencia al Arsat 3 De Loredo explicó que el proyecto pasó a revisión, si bien aclaró que no está anulado, se suspendieron los plazos. Con la excusa de que el financiamiento del Arsat 3 se cubriría con los ingresos del Arsat 2, y el segundo satélite no está comercializado, se tomó esa decisión. Esperemos que una vez que puedan comercializar el potencial del Arsat 2, confirmen la continuación del proyecto Arsat 3 ya que en palabras del director actual de la empresa “Arsat es una política de estado”.

Al parecer el interés de la empresa ya no es el mismo, la prioridad es la comercialización y no el servicio a los argentinos.