Por estas horas, la web de Perfil publicó un breve pero revelador informe: los periodistas de TN que terminaron por convertirse en funcionarios, legisladores y candidatos de distintos partidos políticos, en particular del macrismo.

El artículo titulado “TN, el nuevo semillero de la política”, refiere los nombres de tres empleados del canal del Grupo Clarín: Diego Valenzuela, Mirta Tundis y Débora Pérez Volpin. Se olvidaron, quizá involuntariamente, de Nicolás Dujovne.

En efecto, Tundis se inició simultáneamente en los medios y en la política en los 90, como encargada de prensa del entonces titular del Pami, Santiago de Estrada, y columnista de temas previsionales en el mencionado canal.

Sergio Massa la convocó en 2013 y se convirtió en legisladora. Ahora, junto al economista Matías Tombolini, también conocido por su presencia en los medios, engrosará las listas porteñas del Frente Renovador, indica Perfil.

Este año, la periodista y conductora Débora Pérez Volpin se suma a esta sumaria lista al presentarse como candidata a legisladora porteña por la lista de Martín Lousteau, según anunció ella misma ante la pantalla de Todo Noticias. 

Y la lista de Perfil se cierra con el historiador Diego Valenzuela, columnista habitual de TN que primero fue funcionario cuando lo convocó Mauricio Macri a la Ciudad, entonces jefe de Gobierno, y en 2015 fue electo intendente de del Partido de Tres de Febrero por Cambiemos.

Y hablando de macrismo no puede soslayarse el paso de Nicolás Dujovne por la pantalla del canal de noticias de Clarín: el actual ministro de Hacienda acompañó durante años a Carlos Pagni en la coconducción del programa ‘Odisea Argentina’.