La bronca de los gobernadores por el reparto desigual de fondos nacionales no tardó en llegar, luego de que se conociera la decisión de Mauricio Macri de beneficiar a la gobernación macrista de la provincia de Buenos Aires con una transferencia de 25 mil millones de pesos. 

"Uno empieza a ver medidas que tienen que ver con las futuras elecciones y entonces va a haber un descalabro y va a haber injusticias”, señaló el mandatario de Chubut, Mario Das Neves, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Macri destinará esa cuantiosa suma a la administración de María Eugenia Vidal a modo de compensación por el tope del Fondo del Conurbano, congelado hace casi dos décadas en 650 millones de pesos, informó este miércoles el diario Clarín. En efecto, la gobernadora inició el reclamo con presentaciones ante la Corte Suprema y proyectos legislativos, con el apoyo de las distintas fuerzas políticas de la Provincia.

Pero resulta inevitable asociar la decisión al año político, ya que el año pasado, en misma situación el Ejecutivo nacional no giró esos dividendos. 

Además, Das Neves le pegó duro al ministro de Producción, Francisco Cabrera: "Avísenle si lo ven que atienda el teléfono. Si lo encuentran en Punta del Este, mándenlo". El funcionario vacaciona en Uruguay, fue fotografiado y es apuntado como el próximo ministro que será despedido.