El primer candidato a diputado, Daniel Filmus, manifestó: “Compartimos la preocupación de los comerciantes de Avenida Córdoba por el golpe al bolsillo, la baja en las ventas y el aumento en los servicios que está provocando el cierre de comercios”.

“Provoca angustia ver que una zona que fue pujante comercialmente hoy tenga un promedio de cuatro locales cerrados por cada cuadra”, agregó. “Los sábados a la tarde solían ser los momentos de mayor venta en la calle Córdoba, hoy visitamos una enorme cantidad de locales que estaban completamente vacíos".

Los representantes de Unidad Ciudadana escucharon a Diego, responsable de un local de lencería en Córdoba 4650, quien contó que “la situación es terrible, tenemos varios locales de esta misma cadena y ya cerramos algunos, fundamentalmente por la caída en las ventas que ha sido muy fuerte en este último año”.

El comerciante contó que cerraron un local que tenía la cadena de lencería en Avenida Cabildo y en el resto tuvieron que extremar las medidas de ahorro. El local de Avenida Córdoba contaba con cuatro vendedoras y tuvieron que reducir la cantidad a dos.

“Además de la caída de las ventas lo que más golpea al funcionamiento es el alza de los servicios”, explicó Diego. De luz este local estaba pagando $1.500 y ahora paga $8.000. “También aumentó el ABL y de agua estamos pagando $2.600 cuando tenemos solo un baño”.

“De 2005 a 2015 no paramos de crecer, nos expandimos, abrimos locales nuevos y ahora todo tiene que ver con el achique”. concluyó el encargado de la lencería.

“Ni en 2001 vimos una caída en ventas así", dijo a los precandidatos Esteban, encargado del outlet de jeans en Avenida Córdoba 4770. El local pasó de tener 8 empleados a solo 3.

“No hay ventas porque la gente no tiene plata. Ni siquiera llegué a vender lo mismo que el año pasado sin tener en cuenta la inflación” resaltó Esteban. Quien además detalla que paga $8000 de luz cuando antes pagaba entre $700 y $1000 como mucho. “Estimamos que la caída en las ventas supera el 50%” concluyó.