"Estuve preso por decisión de Mauricio Macri", dijo Luis D´Elia en la puerta de la cárcel de Ezeiza a minutos de quedar en libertad. Aseguró sentirse muy emocionado por sañir justo el día de la memoria y pidió por "la libertad de todos los presos políticos que todavía están en la cárcel".

"Acá no hay ningún pabellón que se llame Panamá Papers", aludió y aseguró que "en la cárcel están los hijos de los pobres".

Además apuntó contra Bonadio y contó que el día de la indagatoria "estaba fuera de sí". "Lo empujó a Adrián - el abogado- nos dijo que no teníamos derecho. Estaba sacado hubiera pedido un examen toxicológico", disparó.

La fiscal Gabriela Baigún se había pronunciado este viernes a favor de la excarcelación de ambos y el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que podía resolver hasta el lunes, lo decidió a primera hora del sábado luego de estar reunidos durante la noche del viernes.

Los argumentos por los que se había hecho el pedido son que el delito es encubrimiento y se corresponde la excarcelación, no hay riesgo de fuga y porque corresponde la igualdad de condiciones para los acusados (Carlos Menem y Juan José Galeano están acusados en la misma causa y están libres).

El TOF 8 está compuesto por las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, el juez Nicolás Toselli está excusado porque es familiar del ex embajador argentino en Siria Roberto Ahuad.