Los Sanluiseños no tendrán obligación de votar en las internas en San Luis, y el Ejecutivo determinó diferenciar la fecha de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) provinciales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, que serán el 13 de agosto.

El 10 diciembre próximo vencen en el Congreso Nacional los mandatos de los senadores puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso de Compromiso Federal, y de Daniel Pérsico del Frente para la Victoria.

En Diputados, vencen los mandatos de Berta Arenas y Luis Lusquiños de Compromiso Federal y del radical de Cambiemos, José Riccardo.
En la provincia se elegirán senadores provinciales, diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales, cuyos mandatos vencen y deben renovarse el 10 de diciembre próximo.

En consecuencia, los ciudadanos de San Luis que decidan participar de las primarias provinciales no obligatorias votarán tres veces este año: el 30 de julio, el 13 de agosto y el 22 de octubre.

(Agencia Télam)