"Es la primera vez que escucho que el ministro de Educación da una oferta y la retira al otro día. Es un papelón. Ojala reflexione", señaló el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López en declaraciones a C5N, acerca de la suspensión de la firma del acta paritaria docente, y reconoció que el Ministerio de Educación "retiró la oferta" salarial que alcanzaba el 40 por ciento de aumento.

López detalló que el ministro Esteban Bullrich había ofrecido "un aumento del 40 por ciento", pero luego "dio marcha atrás" cuando el presidente Mauricio Macri insistió en que "el tope para las paritarias es del 25%".

"Hay que armonizar entre ese 25% y lo que queremos los docentes para que las clases comiencen el 29 de febrero, tal como estaba previsto", manifestó el gremialista.

También realizó declaraciones en Radio 10 la titular de CTERA, Sonia Alesso, al asegurar que "el gobierno pretende poner un techo a las paritarias". Agregó que "no hay ni una sola provincia que haya cerrado paritarias", por lo que estaría en peligro el inicio del ciclo lectivo para la fecha que estaba pautado.