Cristina Fernández de Kirchner se reunió este jueves con los princpales dirigentes de la CTA de los Argentinos, que conduce Hugo Yasky; encuentro en el que también estuvieron Roberto Baradel, Sonia Alesso y Pedro Wasiejko, entre otros.

En la reunión que se llevó a cabo en el Instituto Patria, la exmandataria evidenció “preocupación ante el retroceso que se verifica en materia de derechos sociales”, según señaló al final de la misma Yasky.

“Le manifestamos a Cristina nuestra preocupación por la situación económica, el incremento del desempleo y la inflación. Le dijimos que pretendemos que se reabran las paritarias y ella nos dijo que en el próximo presupuesto se destinarán menos partidas para salud y coberturas sociales”, agregó el titular de la Central.

El dirigente sindical añadió que “fue el primero de una serie de encuentros" y explicó que "nos juntamos con la expresidenta en señal de gratitud por las políticas de ampliación de derechos laborales y sociales que se verifican en la actualidad", sobre los cuales "ella aseguró que en este aspecto existe un retroceso”, consignó Yasky.