La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne con su par de Chile, Michelle Bachelet, en la Casa Rosada, quien de esta manera realiza su primer viaje al exterior en su nuevo mandato.

"Vamos a recibir a la presidenta Michelle Bachelet en su llegada a la Argentina”, escribió el domingo el actual embajador argentino en Chile, Ginés González García, en su cuenta de Twitter, ante la inminente llegada de la mandataria, y se explayó: “Primer salida al exterior como jefa de Estado, todo un gesto".

Según la agenda prevista, luego de las presentaciones formales de los ministros, Cristina y Bachelet compartirán un almuerzo en el Museo del Bicentenario, y más tarde, la mandataria chilena se dirigirá al Congreso, aunque también espera reunirse con miembros del Poder Judicial argentino.

La visita de Bachelet estaba prevista originalmente para el mes pasado, pero debió suspenderse en razón de los graves incendios registrados en la ciudad balnearia de Valparaíso y sus alrededores, y que obligó a declarar el estado de "catástrofe" en el vecino país.