La expresidenta Cristina Kirchner presentó ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, para denunciar penalmente a la diputada nacional Margarita Stolbizer, luego de que la líder del GEN la acusara de tener dinero sin declarar en cajas de seguridad. La denuncia fue ratificada luego de notificarse ante el juez federal Claudio Bonadio de su procesamiento en la causa dólar futuro.

Este martes, la líder del GEN había denunciado "extraños movimientos" bancarios en cuentas y cajas de seguridad de la familia Kirchner, incluyendo a la expresidenta y a sus hijos Máximo y Florencia.

"La familia Kirchner nunca realizó ningún 'movimiento bancario extraño'. Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo, surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales, conforme está legalmente acreditado en el expediente judicial: 'Kirchner, Néstor Carlos s/ sucesión, ab intestato' (Expte. K-23577/10), que tramita por ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nro. 1, Secretaría nro. 2 de la Provincia de Santa Cruz", explicando también que todos los bienes de su familia se encuentran dentro del país, adelantó ayer la expresidenta. 

También desmintió a Stolbizer sobre la denuncia de compra de dólares y la no declaración. En el comunicado dice que "es un invento de la diputada" y explica que "nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen en el Mercado Único y Libre de Cambios de nuestro país" 

Y finaliza: "hago responsable a la Diputada de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia, producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan".