"Cristina dijo que va a ser candidata si se lo piden. Va a ser la primera en la lista, pero si es un obstáculo, no lo será", contó 'Paco' Durañona. De este modo, la postulación de la ex Presidenta ahora dependerá más de los diálogos que mantenga por estos días con los dirigentes del FpV de la Provincia. 

Respecto de cómo debe ordenarse la interna, Cristina les dijo "que hay que sumar la mayor cantidad de sectores posibles y ser abiertos con todos los sectores", contó Durañona en Radio 10.

En ese sentido, el mandatario comunal aclaró que CFK supeditó su eventual candidatura a que haya unidad, lo cual incluye al armado de Florencio Randazzo, dispuesto a ir a una PASO contra quien sea. "Cristina solo va a ser candidata en una lista de unidad", destacó Durañona.

En ese sentido, el mandatario opinó que deben ser "coherentes e inteligentes". "Para lograr unidad hay que ceder, no hay ninguna posibilidad de construirla si no partimos de esa base", agregó. 

Sin embargo, el intendente que ayer participó de la reunión en el instituto Patria añadió que la unidad del peronismo está, para Cristina, por encima de una eventual candidatura y aclaró que si su presencia es un obstáculo para la misma, entonces no será de la partida.

Sobre las PASO que pide Randazzo, el alcalde dijo que "Si no utilizamos la herramienta en 2015, cuando Florencio (Randazzo) tenia pretensiones de ser, ¿por qué este capricho de hacerlo a cualquier costo?"