En la tarde del jueves, Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Instituto Patria a más de 50 empresarios de distintos puntos del país de las ramas industriales, comerciales y de servicios, quienes están nucleados en el "Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino". 

Durante la reunión, manifestaron su preocupación e incertidumbre ante la caída del mercado interno y el aumento indiscriminado de las importaciones que afecta a todos los sectores que conforman el Movimiento, además le afirmaron a la ex mandataria que no reciben respuestas por parte del Gobierno Nacional, ni en los provinciales. 

El encuentro contó con la presencia de empresas y fábricas de Mendoza, Capital Federal y provincia de Buenos Aires de los sectores textil y del calzado, de producción de insumos y maquinarias industriales, entre las que se encontraron distintas empresas vinculadas al sector metalúrgico y a la producción y distribución de autopartes. 

Por otra parte, también estuvieron representantes de empresas orientadas al rubro alimenticio y médico, la logística y el transporte y a la prestación de distintos servicios vinculados a la hoteleria y el software.