En su regreso a Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista telefónica con C5N, en donde, en diálogo con C5N, además de analizar la actualidad del país, se refirió al rol de la oposición durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Creo que hay un rol que tienen que cumplir en el Parlamento; tiene que haber una oposición que cumpla el rol de la oposición, que no significa obstruir como nos hicieron a nosotros durante los 12 años”, recordó la ex mandataria.

Del mismo modo, Cristina consideró que “están faltando ideas”, y explicó: “Hay que plantear ideas, que sean alternativas, y que puedan persuadir a la sociedad; falta una idea de cómo plantear una alternativa a una política que de nuevo no tiene nada”.

“Estas políticas ya han sido aplicadas en el país, y con un resultado malo: una Argentina para muy pocos”, añadió la ex presidente respecto a la gestión de Cambiemos en el Gobierno.

Por su parte, Fernández aprovechó para aclarar que no retornó a Buenos Aires por la notificación de Claudio Bonadío, sino que lo hizo porque “tiene una vida personal”, y entonces mencionó el cumpleaños de su hija, el reencuentro con su nieta, reuniones con dirigentes y compañeros, y la necesidad de “tener una impresión de primerísima mano de lo social”.

En cuanto al último punto que la trajo de vuelta a la Capital, Cristina indicó: “Veo a la gente triste, hay una percepción de que las cosas no están bien”.