Durante una charla que brindó este jueves en la sede gremial de los docentes privados (Sadop), Cristina Fernández de Kirchner deslizó que, en caso de ser necesario, se “excluye” de las listas de legisladores que competirán en octubre próximo.

La expresidenta dijo que “he sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes que es que tu pueblo te vote y que cuando te tiene que votar de vuelta, te voten por 10 puntos más que la primera vez".

En ese sentido, agregó que “para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los que creen en el país, los estudiantes, los científicos".

En otro orden, anunció que acotará su viaje a Europa a Grecia y Bélgica, excluyendo de la agenda al Reino Unido, donde iba a brindar una conferencia con los estudiantes de la Universidad de Oxford y a reunirse con Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres.

Para argumentar la decisión de acortar su viaje fuera del país, Cristina indicó: "Quiero quedarme acá, ayudando con ideas porque quiero que esta situación (del fallo de la Corte) sea revertida. No quiero una Argentina donde los genocidas caminen por la calle", sostuvo.