"Hoy en mi país la Argentina se van a movilizar miles y miles de argentinos y argentinas convocados por las organizaciones de Derechos Humanos, Madres, Abuelas, Hijos y familiares para repudiar el fallo de la Corte Suprema de la Nación conocido popularmente como el 2x1 que permitirá recuperar la libertad a más de 700 genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad", dijo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Cristina señaló que mientras la Corte falla de este modo para favorecer a genocidas, la dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala, continúa detenida en Jujuy. 

"Frente a esto esta misma Corte Suprema no se pronuncia y demora el recurso que le llegó sobre la libertad de la dirigente social Milagro Sala presa injustamente acusada de crímenes que no cometió y sometida a un poder feudal en su provincia sin que ningún tribunal mueva un dedo", planteó la expresidenta. Y agregó: "Podríamos sintetizar en que estaríamos en una Argentina nuevamente de presos políticos y genocidas libres". 

En ese sentido, para la exjefa de Estado, "el fallo del 2x1 fue aprobado por dos jueces que el gobierno intentó introducir en la Corte entre gallos y medianoche a través de un Decreto de Necesidad  y Urgencia.  Y estos dos jueces lo habían aceptado. El tercer voto fue el de una integrante que acordó con el gobierno seguir integrando la Corte. Y con estos 3 votos se quiere retrotraer a la Argentina a 20 años atrás en materia de DDHH luego de llegar a ser ejemplo en esta materia".

Sobre las acusaciones de corrupción, la líder del Frente para la Victoria aseguró que no tiene ninguna cuenta en paraísos fiscales, en clara comparación con Mauricio Macri, quien sí apareció en los Panamá Papers. 

"Fíjense lo que pasa con el tema de corrupción caballito de batalla del gobierno. Resulta ser que no aparece ninguna cuenta en el exterior de CFK ni de ningún Kirchner. ¿Saben por qué? Por una razón muy sencilla. No tenemos cuentas en paraísos fiscales", aseguró.