La ex mandataria desmintió una nota publicada hoy por el diario La Nación donde acusan a la familia Kirchner de ocultar propiedades para evadir impuestos y criticó  al periodista por no llamarla para chequear la información, como sí lo hizo Alconada Mon con los escándalos que destapó como los Panama Papers o el caso Arribas.


"Una pena que Hugo Antonio María Alconada Mon no me haya llamado o consultado antes de publicarla, como hizo en el caso Arribas", afirmó Cristina y agregó: "Hablando con el contador y con documentación y títulos de propiedad en mano, se podría haber enterado que Néstor Carlos Kirchner tenía más de 20 propiedades antes de asumir como Intendente de la Ciudad de Río Gallegos. Que los departamentos que presenta como no denunciados ante la AFIP son complejos habitacionales y están declarados como tales. Pero lo que es aún más importante, se habría enterado que nosotros sí somos contribuyentes -no como el Sr. Arribas-, que pagamos impuesto a las ganancias y bienes personales a la AFIP, Ingresos Brutos en Santa Cruz e impuesto inmobiliario en las municipalidades correspondientes. Y que todos los inmuebles que pertenecen a la familia siempre estuvieron declarados y que inclusive, alguno de los que menciona en el artículo como no declarados, fueron adquiridos con anterioridad a que Néstor Kirchner fuera Gobernador de Santa Cruz, en la época que la AFIP no existía y los impuestos se pagaban a la DGI. Desde esa época los Kirchner pagan impuestos en la República Argentina".

Cristina sugirió que quizá el periodista necesitara escribir una nota contra luego de los artículos en los que Alconada Mon denunció al titular de la AFI, Gustavo Arribas: "¿O será que necesitabas un título como éste para que te perdonen y te dejen volver a escribir en La Nación? ¿O tal vez te lo pidieron para la campaña sucia de la ANTMA (“Agencia Nacional de Trolls Macrista”), tan de moda en los tiempos que corren para hostigar científicos, maestros y otros compatriotas, tan extravagantes, que reclaman trabajo y salarios dignos?", lo interpeló duramente desde su blog la ex mandataria. 

Foto: Estanislao Santos/Institito Patria