La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta personal de Facebook para dirigirse a a la sociedad y brindar su punto de vista sobre la causa por enrriquecimiento ilícito que pesa sobre José López, ex secretario de Obra Pública durante su gestión.

"Quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto. A los que lo construyeron, a los que lo aman, a los que sufren por lo que está pasando" expresó y completó: " A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan".

Fue muy contundente al expresar: "Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó".

"Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública - continuó- es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal".