Cristina Fernández de Kirchner dialogó este domingo con Roberto Navarro en C5N, donde habló de todo; desde el caso de José López, en donde volvió a pedir una auditoría de la obra pública, hasta la situación actual del país.

Respecto a esto último, la ex mandataria realizó un interesante análisis de las diferentes medidas aplicadas por el macrismo durante los primeros meses de gestión, y no dudó: “El Gobierno profundizó los problemas que tenía el país y eliminó las cosas buenas”.

“Recibieron una sociedad con plena ocupación y los mejores salarios de Latinoamérica", advirtió Cristina respecto a la llamada ‘pesada herencia’, a la vez que señaló que en la actualidad “hay más cartoneros y gente en situación de calle”.

Del mismo modo, la ex presidenta auguró que el desempleo "va a aumentar, porque se está rediseñando la economía”, y explicó: “Si hay menos industrias y comercios, va a haber menos trabajo registrado y más desocupación; es el rediseño de una economía que nosotros la queríamos con consumo, que ahora parece que molesta".

"Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador, con menos consumo interno, y este modelo necesita precarización", alertó Cristina, y añadió que por este camino habrá "mayores posibilidades de hambre, de incremento de la pobreza y desocupación".

Además, de cara al furo, Fernández de Kirchner consideró que "el desempleo que se está generando se va a notar en el último trimestre del año próximo", mientras que respecto al tarifazo, sentenció: "La gente va a tener que elegir entre pagar las facturas o comer".