Luego de la espectacular detención del ex secretario de Obras Públicas José López, comenzó a circular un relato sobre cómo se realizó esta detención de película. La eficacia y rapidez con el que actuaron los cuatro efectivos de la Policía bonaerense en la captura infraganti de López, es lo que causa cierta suspicacias en el marco de la sospechada policía bonaerense. 

Es por esto que en diálogo con el diario La Nación el presidente del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio dijo: "Me da la sensación de que todo fue preparado. Que se armó una historia con el llamado del 911, las monjas y Jesús (el denunciante), que no es muy creíble. Esto no desacredita el resultado final del procedimiento que posibilitó atrapar a un ex funcionario con bolsos repletos de dólares. Pero para mí hubo otros condimentos para atrapar a López",

 
Según este legislador, legislador los policías no tendrían que ser ascendidos ya que: "No son héroes porque no rescataron a nadie, no se tirotearon con delincuentes ni siquiera pusieron en riesgo sus vidas, sólo detuvieron a alguien que al ve los patrulleros se entregó. Los efectivos simplemente cumplieron con su trabajo", agregó. Además desde el ministerio de seguridad aseguraron que los dos policías que rechazaron la coima de López pasarán a tener la máxima jerarquía de capitán mayor, mientras que la suboficial inspector será ascendida a oficial inspector y una oficial principal será ascendida a subcomisaria.


Nicolás Massi, titular de la Asociación Profesional de Policias de la Provincia, afirmó a La Nación que "los tiempos de reacción no dan. Yo también creo que esto está armado y que intervinieron los servicios de inteligencia. En La Plata, que es la ciudad donde más rápido la policía responde a un llamado al 911, se tarda nunca menos de 10 minutos en llegar", por lo que pidió los registros policiales para saber cuál es el tiempo promedio de reacción de los patrulleros de General Rodríguez: "Nos dijeron que el promedio de respuesta es de entre 10 minutos y media hora. Por eso se nos hace poco creíble la versión de que estuvieron en siete minutos dos patrulleros", concluyó.