Las frases más importantes de su discurso hasta el momento: 

"Nada ni nadie podrá detener este proceso que ya es leyenda."

"Nos quieren robar hasta la esperanza, algunos democraticos, como en Argentina, o directamente golpistas, como en Brasil.  Nos quieren hacer creer que hay un fin de  ciclo. Ese framing, ese marco, es para robarnos la alegria, la esperanza, para arrebatarnos lo ganado."

"Los pueblos de nuestra America no han olvidado ni olvidaran la triste noche del saqueo de donde vinimos."

"Quieren regresar y regrasan con sed de venganza después de más de una década de continuas derrotas, pero aquí nos encontrarán más firmes que nunca."

"Ecuador le demostrará a ese nuevo Plan Condor que no hay marcha atrás, que ni un paso atrás, que jamás volveremos al pasado."

"Alianza País nació por la urgencia por recuperar la patria. Podremos ser diversos pero nunca más desiguales."

"Somos de izquierda, jamás renegaremos nuestros principios, pero somos una izquierda moderna. Siempre será infinitamente más lo que nos una que lo que nos sepera."

"Una mala persona por de izquierda que se proclame no puede ser nuestro compañero. Preferiríamos ser menos pero ser más."

"Tampoco vamos a permitir que por supuestas estrategias de campaña nuestros candidatos se aparten del gobierno o de Alianza País. Esto no sólo sería desleal, sería torpe."

"El 38% de los ciudadanos quiere que continúe la revolución. Es un voto extremadamente duro que nos haría ganar en una sola vuelta. En la Argentina se perdió con solo 1.5 porciento por decirle a Daniel Scioli que se aparte de Cristina. Bienvenidos a sumar, pero no a cualquier costo, no a la gente que atenta contra Alianza País."

"No nos engañemos, hay grupos que si no pueden adueñarse de Alianza País, prefiere destruirla." 

"Hay legado, hay consciencia, hay revolución, compañeros."


"Esta es mi última convención como presidente de la República. En la revolución todos debemos ser necesarios pero nadie debe ser imprescindible. Los revolucionarios no empezamos ni terminamos en un cargo público."

"Mi tesoro es el servicio y no le poder."

"Vamos a triunfar en febrero de 2017."