Desde todas las redes sociales miles de adherentes le pidieron al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Lemus, que entregue las cunas pertenecientes al plan Qunita, luego de que el juez Bonadío -que quería disponer la quema- delegara en el funcionario esta decisión. Desde twitter y facebook, se sumaron los ecos a la solicitada, que juntó ya 14 mil firmas y fue rubricada por referentes como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el periodista Víctor Hugo Morales entre muchos otros.

Hay un consenso público y notorio desde las organizaciones científicas que expresaron su adhesión a la pronta entrega de las cunitas. Incluso, recientemente se sumó el  pedido de la Asociación de Profesionales del Hospital Garraham que exige el reparto de los kits. 

Este miércoles esas organizaciones, junto a familias, organizaciones de Derechos Humanos, dirigentes sindicales, organizaciones políticas, periodistas y referentes sociales y comunitarios realizarán un evento a las 16hs en el Obelisco para pedir que se efectivice la entrega. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.