El Sanatorio San María de San Pedro de Jujuy le informó al fiscal José Alfredo Blanco que se aplicó el "protocolo de suicidio" a Mabel Balconte, la diputada de esa Provincia, quien habría sido amenazada para denunciar a la dirigente social Milagro Sala. El documento lo dio a conocer la periodista Cynthia García, quien abordó el tema.

Horas atrás, Clarín.com había desestimado el relato de García en una nota. Pero este documento confirma su versión. 

"Esto es similar a un estado de Dictadura, no estoy exagerando. Nosotros ya habíamos denunciado las amenazas que sufrió la diputada Balconte de de Gerardo Morales para dar vuelta su declaración indagatoria, acusar a Milagro Sala. Eso lo hizo bajo mucha presión", contó la periodista en una entrevista radial.

El domingo pasado, la abogada de Milagro Sala había adelantado que la diputada Mabel Balconte había sido inducida por la fuerza, bajo amenazas, a declarar en contra de la presa política con el objetivo también de incluir a Máximo Kirchner en una operación política y judicial contra el hijo de la expresidenta.

Santiago Hamud, secretario de Balconte, habló con el 'Gato' Sylvestre en radio Del Plata y contó la pesadilla que le tocó vivir a la legisladora jujeña que incluso, de un día para el otro, necesitó cambiar de representante legal: una pista más que suma suspicacias a los dichos que formuló contra Máximo.