Por falso testimonio, la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional ratificó los procesamientos de los dos testigos que aseguraron haber visto al magistrado Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos, a finales de 2015.

Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino habían sido procesados por el juez federal Luis Rodríguez, tras haber declarado ante el fiscal Carlos Stornelli que vieron a Casanello en una sala de espera de la residencia presidencial para reunirse Cristina Fernández de Kirchner.

Los magistrados Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia sostuvieron en su fallo que "las dos personas sometidas a procesos penal afirmaron hechos falsos en sus respectivas declaraciones".

“Las evidencias recolectadas en el expediente revelarían, de manera uniforme, que ni Casanello, ni Corizzo, ni Scozzino concurrieron a la quinta de Olivos" el día en cuestión, de acuerdo a los jueces de la Sala I.

Fue Lázaro Báez quien a mediados del año pasado recusó a Casanello en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero, asegurando que en septiembre del 2015, al concurrir a la Quinta de Olivos, pudo ver a Casanello en la antesala del despacho de la expresidenta.

Corizzo y Scozzino, exchofer presidencial, habían ratificado las versiones de Báez, ahora procesados por “falso testimonio”.