El Tribunal Oral Federal Nº 5 de San Martín condenó a 25 años de prisión a Omar Rubens Graffigna, exjefe de la Fuerza Aérea, y a Luis Tomás Trillo, exjefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires, al considerarlos coautores de la privación de la libertad y tormentos contra José Pérez Rojo y Patricia Roisinblit, hija de Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En el marco de la causa por la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), una mansión que funcionó como un centro clandestino de detención en Morón, los jueces Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y María Claudia Morgese condenaron a 12 años de prisión a Francisco Gómez, exagente de inteligencia de la Fuerza Aérea.

El 6 de octubre de 1978, José y Patricia, quien estaba embarazada de ocho meses y militaba en Montoneros, y Eva, la hija de ambos que entonces tenía 15 meses edad, fueron secuestrados cuando estaban en su casa de Gurruchaga 2259, en la Ciudad de Buenos Aires.

Eva fue entregada a la tía paterna, en tanto José y Patricia permanecieron cautivos en la RIBA hasta que Patricia fue trasladada para dar a luz a la maternidad clandestina que funcionaba en la ESMA, y el 15 de noviembre de 1978, con la asistencia del represor médico Jorge Luis Magnacco, nació el hijo de ambos, a quien Patricia llamó Rodolfo Fernando.

Días después de dar a luz, Patricia fue trasladada y, al igual que su esposo, permanece desaparecida.

Guillermo Pérez Roisinblit, el hijo de la pareja secuestrada que nació en cautiverio, comenzó a recuperar su identidad el 27 de abril de 2000, cuando su hermana de sangre apareció en su trabajo y le contó que él podía ser hijo de desaparecidos. Esa misma tarde decidió ir a la sede de Abuelas a dejar su muestra de sangre.