Cientos de militantes de distintas agrupaciones políticas, referentes de Derechos Humanos, dirigentes sindicales y vecinos se concentraron frente a la casa de la provincia de Jujuy ‎en rechazo y repudio de la detención en forma abusiva de la dirigente política y parlamentaria del Parlasur, Milagro Sala, por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales.

De la marcha participaron el secretario general de La Cámpora y diputado nacional del Frente Para la Victoria, Andrés Larroque, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico‎, junto a una decena de legisladores porteños y diputados provinciales.

‎La líder de la Agrupación Tupac Amaru detenida el sábado en Jujuy por un acampe que realizó en protesta de las últimas medidas anunciadas por el gobernador de Cambiemos, el radical Gerardo Morales, fue trasladada a un calabozo común compartido con otros detenidos por otras razones.

El fiscal Miranda que interviene en la detención habló con la dirigente social y le dijo que "Hasta que no liberes la plaza no te soltamos".

El diputado Larroque contó que apenas se enteraron de la situación decidieron ir a manifestarse a la Casa de la Provincia de Jujuy y expresó que "es una medida irracional y extorsiva del gobierno de Gerardo Morales que plantea que la libertad de Milagro Sala está sujeta al levantamiento del acampe de los trabajadores". Refiriéndose a Morales, afirmó que "están planteando un modelo de exclusión y represión y la política del gobernador es violenta, mediocre y represiva". En el marco del repudio, exigió la libertad urgente de la dirigente jujeña y la continuidad de las fuentes laborales de los trabajadores que acampan en Jujuy. "Pareciera que el lema de este gobierno nacional es que los números tienen que cerrar con la gente afuera", enfatizó y agregó que "es una medida que agrede a la democracia y a los 12 últimos años que tuvieron que ver con la inclusión, la dignidad del pueblo y el respeto a la protesta social".

Por su parte, el diputado nacional Juan Cabandié, manifestó que "es un modus operandi del gobierno que busca meter miedo a los trabajadores que pueden llegar a ser despedidos y a la dirigencia sindical frente a las próximas paritarias".  El referente de La Cámpora también argumentó que "el mensaje que quieren dar es que si protestas te meten preso" y aseguró que "quieren disciplinar a una sociedad por la fuerza. "Mucho han hablado de diálogo y ante la primer protesta vemos esta situación repudiable" finalizó.