Por el hecho, la maestra y la directora deberán declarar en el Ministerio de Educación, tras la denuncia que hicieron los padres. 

El video reivindica el terrorismo de Estado y llama "héroes" a los genocidas. La maestra de sexto grado, que difundió el video realizaba una suplencia en el colegio Della Penna, Esa maestra, según informaron los padres, también llamaba "ladrones" a Perón y Evita, consignó el diario Crónica. 

"Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa: En la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de 2 bombas al día, sin importar quienes morían“, dice el video  en un fragmento. 

Como respuesta a esta controversial e inexacta mirada de la historia, los padres y los chicos empapelaron el frente de la escuela con consignas como "Memoria, Verdad y Justicia". "No fue una guerra", "Nunca más" , "Los lápices siguen escribiendo", "Qué digan donde están los 30 mil" e incluso imágenes de los pañuelos blancos tradicionales de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, informó el mismo medio.