Los casi 150 trabajadores de las plantas de Munro y Baradero de las fábricas químicas más antiguas del país se enteraron de su cierre por un cartel que colgaba en la puerta y el aviso de los custodios de que debían comunicarse con Recursos Humanos.

Sucedió este miércoles cerca de las 5 de la mañana, cuando los operarios del primer turno se acercaron a sus puestos de trabajo de las dos plantas de Atanor. 



El insólito modo de informar por parte de la empresa fue a través de un cartelito en papel de impresora pegado en la puerta: “Lamentamos informar que la Planta cesará con su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá”, dice el cartel.

Y sólo agrega: “por más información llamar a RRHH”, y suma un número de teléfono. “No sabemos qué quieren hacer. Hoy llegamos y nos dimos con el cartelito y con 30 personas de seguridad adentro, este es el modo en que se maneja la empresa”, relató a El Argentino ZN Juan Prost, delegado general de la planta de Munro, ubicada en Carlos Calvo 2967, donde trabaja desde hace 41 años y donde unos 80 trabajadores se quedaron hoy sin trabajo sin previo aviso.

La empresa está en esta planta de Munro desde hace 80 años, pero su planta más antigua es la de Baradero, donde unos 60 trabajadores también fueron sorprendidos esta madrugada con la noticia.

“Nos llegó información que van a seguir con la planta de Río Tercero, en Córdoba, que es la más grande de Atanor, con más de 300 trabajadores. Y después con la de Pilar”, agregó Prost. El delegado señaló que esta tarde, a las 15, tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la sede de avenida Callao al 100, en Capital, donde esperan obtener más información de esta medida.

“Es una audiencia que ya teníamos pautada, precisamente porque veníamos viendo movimientos de vaciamiento en la planta, sin que nadie nos de ningún tipo de información”, relató Prost.

Y contó que en el último mes y medio casi no salían camiones con productos para su distribución, pero que el jueves pasado, “de golpe y porrazo”, aparecieron 15 camiones para llevarse todo el stock.