Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora celebró los 40 años de la constitución de la emblemática entidad de derechos humanos en la Argentina. Fue una de las primera entidades que se enfrentó con la última dictadura militar. El acto comenzó a las 15 cerca del monumento al General Belgrano, frente a la Casa Rosada.

La presidenta de línea fundadora Nora Cortiñas, dio un discurso en el reivindicó la lucha y criticó al gobierno por poner en duda en numero de desaparecidos.  Afrimó: "No somos para nada iguales a los represores. Seguimos con esta lucha. Además quiero agradecer a las madres, porque vamos juntas. Seguimos acá, no necesitamos llamarnos para venir".

"La idea es que cada madre o familiar cuente en primera persona su historia y con eso armaremos un relato colectivo en el lugar donde nos juntamos por primera vez hace 40 años. Por eso, les pedimos que todos los que tengan algo que decir vengan y tomen la palabra", le dijo a la agencia Télam Nora Cortiñas

"Seguimos insistiendo en que abran los archivos, que los jueces abran sus cabezas, a quienes entregaron los bebes, en el siglo XXI, hace 40 años que estamos en esta plaza, pero vamos a seguir", agregó.

Luego criticó a Macri cuando dijo:  "Por más que quieran hacernos daño a diario, por más que quieran banalizar la dictadura, el terrorismo de Estado. La historia esta escrita y grabada en la memoria. A cada una nos corre la historia por las venas", deslizó.

Y finalizó: "Nuestros hijos están en la plaza cada jueves. No nos vencerán. 30 mil, presente. Ahora y siempre. Hasta la victoria, siempre, y venceremos".

Fuente: Télam