El exfiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, se declaró "escéptico" con relación a lo que se pueda hacer en la Argentina respecto de las denuncias publicadas a partir de los Panamá Papers, al advertir sobre la 'calidad' de los jueces que administran la justicia en nuestro país.

Como muestra de su escepticismo, mostró un botón: en 2002, Moreno Ocampo fue el defensor de un periodista del Financial Times londinense a quien el entonces senador Luis Barrionuevo denunció por "calumnias e injurias".

El periodista Thomas Catán, corresponsal en Buenos Aires del diario británico, había denunciado que el gastronómico, entre otros legisladores, había pedido "coimas" a un grupo de banqueros extranjeros.

A cambio, el senador se comprometía a frenar un proyecto de ley que apuntaba a recrear el desaparecido Instituto de Servicios Sociales Bancarios (ISSB) y a restablecer su financiamiento con el 2 por ciento de las comisiones que las entidades financieras cobran a sus clientes.

En lugar de investigar a Barrionuevo y demás legisladores denunciados, el juez de la causa, Claudio Bonadio, apuntó al periodista que era defendido por Moreno Ocampo: "Que esa gente (por Bonadio) sean los que van a hacer justicia por nosotros... Sí, me hace ser un poco escéptico" respecto a que llegue a buen puerto la investigación por Panará Papers.