Javier Milei designaría a Patricia Bullrich como ministra de Trabajo de su Gobierno. El nombramiento sería parte del pacto que trazó el presidente electo con Mauricio Macri luego de la derrota en la primera vuelta y que le valió el posterior triunfo.

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio ya estuvo en el mismo cargo durante el gobierno de Fernando De La Rúa. Fue la responsable de los recortes salariales y protagonizó varios de los primeros conflictos del gobierno de La Alianza, que no pudo finalizar su mandato producto del desastre económico generado.

Otro cambio de rumbo en las promesas electorales de Milei

Durante la campaña, Milei había dicho que eliminaría el ministerio de Trabajo y que todas esas funciones serían reemplazadas por el de Capital Humano. 

Sin embargo, la nueva información descarta de plano ese peculiar achicamiento de las funciones públicas de Gobierno.

La decisión también llama la atención porque Bullrich había sonado para Defensa. La decisión había caído como baldazo de agua fría sobre la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien tenía la intención de posar sus garras sobre una cartera clave a la hora de la relación con los sectores militares. 

Son días convulsionados para el todavía no iniciado gobierno de Javier Milei. Pero sobre todo, momentos de serios retrocesos en materias de todo lo que presidente electo había prometido durante su campaña.