Argentina obtuvo un fuerte respaldo mundial para que el HSBC repatríe los 3500 millones de dólares evadidos, pero, como muestra el completo informe de 678, el Grupo Clarín desinforma al referirse al pedido de la AFIP.

HSBC facilitó la evasión y la fuga de divisas, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, hizo un pedido para que esos 3.500 millones de dólares regresen al país, es decir, que ese dinero sea repatriado a la sucursal del banco en la Argentina.

Sin embargo, a la hora de tratar el tema, en el diario Clarín de este martes aseguraron que el objetivo del pedido de la AFIP “es licuar el impacto de los cuestionamientos a funcionarios por corrupción y lavado de dinero”.

Justamente, el multimedios es la empresa nacional que tiene más cuentas sin declarar en el HSBC de Suiza, con más de 100 millones de dólares depositados en la sucursal de ese banco.

De esta forma, y como muestra el informe de 678, mientras el tema, comienza a tener rebote en algunos medios del mundo, y el respaldo al país es cada vez más grande, los medios argentinos, que se dicen preocupados por la gente, lo ningunean.