Sin avances en las negociaciones a pesar que ya pasaron dos semanas del inicio del ciclo lectivo, este martes comienza el tercer paro docente de 48 horas en todo el país, en reclamo al Gobierno para que convoque a una paritaria nacional.

La huelga concluirá el miércoles, con la Marcha Federal Educativa que se realizará a partir de las 15 horas en Plaza de Mayo.

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) explicó que el paro es "en demanda de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública, ante el intento del Gobierno nacional de volver a los 90 con un Estado que no se responsabiliza de la educación".

En esta línea, la titular de Ctera, Sonia Alesso, acusó al ministro de Educación, Estaban Bullrich, de intentar “usar algunos elementos para seguir enfrentando a los docentes y echarles la culpa de todos los problemas que tiene la educación".

"Hasta ahora todas nuestras marchas han sido pacíficas y la agresión siempre ha venido del otro lado; esperamos que no haya ningún inconveniente", manifestó la dirigente.

El paro fue convocado por los gremios Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA, y el acto central de la Marcha Federal Educativa está previsto el miércoles desde las 15 en Plaza de Mayo.

Comienza un nuevo paro docente de 48 horas en todo el país

En la previa a esta nueva huelga, agrupaciones sociales, partidos políticos y gremios docentes realizaron una nueva marcha de antorchas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, para que el jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, convoque a una mesa salarial. Se movilizaron desde Callao y Corriente hacia el Obelisco porteño.