El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, estuvo en la TV Pública contestando dudas sobre los alcances del plan Progesar. Bossio confirmó que el organismo previsional realizará "la primera liquidación, producto del análisis de la prestación de derecho".

Este jueves, en Florencia Varela, será la propia presidenta de la Nación la que, tras celebrar su cumpleaños, presente la efectivización de la primera cuota del plan destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, que recibirán una suma mensual de 600 pesos, a cambio de que inicien o terminen su formación educativa.

El director de Anses confirmó que ya hay más de 300.000 inscriptos y que se estima que "la cantidad va a superar los 450.000”. Y aclaró que "aún estamos esperando que esos chicos inscriptos presenten el certificado de que se anotaron en un establecimiento educativo".

Bossio destacó que Progresar es "mucho más que un programa 'ni ni' como dicen muchos medios. Es un plan que apunta a que las familias que tiene hijos y sus padres tiene menos del salario mínimo vital y móvil, puedan asistir una entidad educativa".