Sí, hablamos del Grupo Clarín: la empresa que despidió a sucesivas comisiones internas, que impide toda actividad sindical y que sanciona severamente a quienes pretenda organizarse para hacer reclamos laborales.

Por eso resulta lógico que ahora fustigue a los trabajadores que durante años trabajaron en radio Nacional y, una vez despedidos por la administración macrista, quieran ser indemnizados, como marca la ley vigente en la Argentina.

Pero al Grupo que conduce Héctor Magnetto eso le molesta, sobre todo cuando se trata de kirchneristas públicos como Carlos Barragán, Héctor Caballero, Carlos Polimeni, Nora Veiras, Hernán Brienza y Edgardo Mocca, quienes enviaron cartas documento contra Radio y Televisión Argentina SE reclamando la respectiva indemnización por los años de servicios prestados.

El ensañamiento de Clarín se hace evidente cuando recuerda constantemente de personas que también trabajaron en un ciclo televisivo emblemático como '678', lo que no los autorizaría –según el diario– a reclamar nada en lo que respecta a derechos laborales.

De hecho, desde el título del artículo que aparece en su edición de este martes, Clarín es tendencioso: "Los panelistas de '678' le reclaman indemnizaciones millonarias al Estado Nacional", titula, cuando se trata de reclamos por trabajos realizados en la radio pública.

No obstante, vale reiterar: el Grupo hegemónico se ensaña habitualmente con cualquier reclamo gremial que tenga que ver con derechos laborales. Su histórico accionar lo demuestra y ahora el diario lo ratifica.