Horacio Verbitsky reveló un mail que le envió uno de los directores del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, por la información publicada por él en Página 12 donde cuenta que el editorialista de Clarín, Julio Blanck, había sido desplazado de la edición del diario luego de haber afirmado que el diario hizo "periodismo de guerra" durante los gobiernos kirchneristas.


Kirschbaum le envió un correo electrónico donde negó una represalia por el reportaje de Blanck y afirmó que el alejamiento de esa función se debió al "desafío digital" por el que se creó "una nueva mesa central de redacción a cargo de todas las plataformas: papel, web, móviles, web televisión, redes sociales, Realidad Virtual y 360". 

“Blanck se mantiene como uno de los dos principales columnistas políticos del diario, no un mero columnista. Nadie puede decir que Blanck ha sido despromocionado por sus opiniones personales sobre el modo de hacer el diario durante el gobierno de Cristina cuando integra la primera línea del periodismo político de Clarín”, sostuvo Kirschbaum.

 Por su parte, el periodista que conduce Código Político en TN afirmó: “Después de muchos años de trabajar en tareas de edición del diario fui promovido a columnista. La promoción me fue comunicada cinco semanas antes de hacerse pública, ocho días antes de realizarse la entrevista y trece días antes de que la entrevista fuese publicada”.