El periodista Ricardo Braginski realizó una nota para el Diario Clarín en el que asegura que hubo escuelas "que encubrieron a los que hicieron paro", y en el desglose del cuerpo principal ponía los ejemplos de "siete escuelas" donde los directores y encargados de pasar el registro de los maestros que se ausentaron a su puesto de trabajo, no lo hicieron. 

En la nota da cuenta del "error" y que a los encargados de haber "encubierto" a los docentes que adhirieron al paro desde el 6 de marzo van a recibir un "apercibimiento" por el hecho. 

También ponen que fue consultado Eduardo López, líder de UTE, gremio docente porteño y que decidió "no opinar del tema"  y que “la única solución del conflicto es que el gobierno oferte más del 20%”. “En lugar de esto, prueben tratar a los docentes como tratan a los concesionarios de las autopistas, que les aumentaron un 80%, o del subte, un 66%. Los docentes necesitamos más que el 19,5% que nos dieron en una paritaria a la que cerraron unilateralmente un día que ni siquiera había paro”, afirmó a Clarín.