El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO realizó en la noche del martes una cena de campaña a la que asistieron unos dos mil empresarios, cada uno de los cuales abonó 50 mil pesos el cubierto. En total, recaudó unos 120 millones de pesos.

"¡Hagámoslo, hagámoslo!", fue la arenga de Mauricio Macri a los empresarios que participaron de la cena en la Rural, llamándolos a impulsar su candidatura para tomar juntos, macrismo y megaempresarios, el gobierno nacional.

¿Y quiénes son esos comensales que, de la mano de Macri, quieren recuperar el Estado para su propio beneficio...?

Entre los principales, claro está, figuran empresarios que tienen contratos de concesión con el gobierno porteño; como Nicolás Caputo, propietario de Caputo Construcciones, a quien "Macri le adjudica las principales obras públicas que son negocios millonarios y es uno de los 'ministros sin cartera", como advierte el diario Tiempo Argentino.

También el Grupo Clarín, al que la Ciudad le compró computadoras para su plan de entrega de netbooks para los alumnos de las escuelas primarias. Y Roggio, que maneja la concesión de los subterráneos y un millonario contrato para la recolección de residuos.

Otras empresas que realizan negocios con la Ciudad y estuvieron presentes son: Tecsa, propiedad de Angelo Calcaterra (primo de Macri); la constructora Criba y las prestadoras del servicio de recolección de basura en territorio porteño, Cliba, AESA, Urbaser, Ecohabitat.

Además de la Cámara de Comercio Argentino China, que aportó unos 2 millones de pesos –aun cuando Macri se opuso a los acuerdos de inversiones con la Argentina–, a la Rural concurrieron ejecutivos de Techint, McCain, Bridas, Impsa, LAN, Etiqueta Negra, Cabrales, Bagó, Gador, Odebrecht, BBVA Francés, Nidera, Swiss Medical, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Bolsa de Cereales, Cámara Argentina de la Construcción, Minera San Jorge, Quickfood y Banco Macro, entre otros.