Los trabajadores y las trabajadoras del tradicional restaurante de "La Casa del Queso", en el barrio porteño de Almagro, mantienen una ocupación del local de la calle Corrientes desde que retornaron de las vacaciones y lo encontraron cerrado y vaciado.

A principio de año, el local de Avenidad Corrientes al 3500, cerró sus puertas. Cuando el personal volvió de sus vacaciones se encontró el lugar cerrado y sin mercadería. Los dueños alegaron “no tener plata” y no sólo no notificaron formalmente a las y los empleados sino que tampoco pagaron ningún tipo de indemnización o compensación.

Desde entonces, los trabajadores mantienen una toma, preocupados por el futuro de sus puestos de trabajo y analizando convertirse en una cooperativa para gestionar el restaurant.

-Audio:

“Tenemos mucha esperanza de que esto vuelva a funcionar. No queremos perder la fuente de trabajo”, dijo Vilma, en La Mañana de Víctor Hugo Morales.

La trabajadora, con 8 años de antigüedad, contó que La Casa del Queso tiene 20 personas empleados. “El dueño real, que es el señor Nelson Antonio nos dijo que no tenía plata para pagarnos y listo”, detalló.

Ante la pregunta sobre la situación económica del local durante el año pasado, la empleada contó que “el negocio estaba trabajando bien, normalmente. La baja durante el año no fue mucha a pesar de la crisis económica que hubo. Daba para seguir trabajando”.

“Estamos económicamente muy mal”, concluyó la trabajadora.