La decisión la tomó esta mañana mañana el juez a cargo del Juzgado Federal de Rawson, Hugo Sastre, quien se expidió a favor de las medidas promovidas por el Gobierno del Chubut y el Defensor del Pueblo, Héctor Simionatti, contra el  aumento del Ministerio de Energía y Minería (a cargo de Juan José Aranguren), el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) y Camuzzi Gas del Sur S.A., como consecuencia de incrementos que afectan a usuarios chubutenses del servicio de gas público.

En su fallo, Sastre ordenó suspender el aumento del gas dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en todo el territorio de Chubut, informó informó el medio local El Patagonico . También resolvó se insta a devolver el dinero a los que ya pagaron y prohíbe cortar el servicio a los que aún no abonaron.

La medida deberá ser cumplida en el plazo máximo de diez días, dando cuenta de su cumplimiento al Juzgado Federal de Rawson, bajo apercibimiento de aplicar astreintes (sanciones monetarias) y de incurrir eventualmente en delito de acción pública.