En la carta que un grupo de estudiantes de una escuela de Buenos Aires le envió al juez Thomas Griesa, puede leerse: "La decisión que tiene usted entre sus manos es de suma complejidad, dada la variedad de aristas y de intereses que afecta".

"Nosotros soñamos con una Nación en crecimiento", escribieron los alumnos de entre 16 y 17 años del Colegio Francoise Dolto de Avellaneda, y le pidieron: "No nos mate ese sueño, déjenos crecer".

En la misiva, los jóvenes identifican el 2001 como "un año bisagra en nuestra historia", un tiempo en el cual "todo a nuestra alrededor era miseria, desocupación e indigencia; todo esto dentro de un clima de inestabilidad política que hacía pensar en el peor de los destinos".

"Pese a eso, Argentina ha logrado ponerse de pie nuevamente y ha sembrado soñando en un mañana que le permita levantar su cosecha", señalaron en la nota traducida, que fue acompañada por la firma de los alumnos y los profesores del establecimiento educativo.

Consideraron que ese sueño "puede verse coartado una vez más por la decisión que usted ha de tomar en estos días en relación con el pago a nuestros acreedores".