En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich desligó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de la investigación que se lleva a delante en Estados Unidos por el supuesto pago de sobornos en 2007, entre la petrolera Pan American Energy, de Carlos Bulgheroni, y el gobierno de Chubut entonces encabezado por Mario Das Neves.

Según Capitanich, De Vido "no tiene ningún tipo de responsabilidad respecto de la negociación de los contratos" ya que "desde la reforma de 1994 la posesión del subsuelo corresponde a las provincias y las concesiones se establecen por ley de la provincia".

Según el funcionario, hay "una estrategia" de los medios hegemónicos para proteger al espacio liderado por Sergio Massa y "endilgarle responsabilidad al gobierno nacional". Es que el actual diputado nacional Das Neves, milita hoy en el espacio del Frente Renovador.

Con relación a la reunión paritaria que se llevará a cabo en la tarde de este lunes, Capitanich dijo que "vamos a avanzar positivamente en la resolución del tema; hemos tenido avances en la reunión anterior".

Además, el jefe de Gabinete cuestionó la "estrategia" de la oposición de "desacreditar" las cifras brindadas por el ministro de Economía Axel Kicillof respecto al PBI. "Quiero transmitir la existencia de una estrategia de desacreditar las cifras brindadas por Kicillof respecto al PBI, que se publicó la semana pasada", dijo.