La noticia fue confirmada este lunes por el el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano.

El hijo de Hugo, titular de la CGT Azopardo, anunció que luego de una reunión en el ministerio de Trabajo, junto con el titular de la  cartera laboral, Jorge Triaca, y las cámaras empresarias del sector, se acordó un pago por única vez que oscila entre los 5.200 pesos hasta los 12.000 pesos, según la categoría que corresponda. El mismo será abonado en cuatro cuotas a partir de febrero.

"Hemos firmado un bono de 5.200 pesos de base y hasta 12.000 pesos para los trabajadores del sector de las gaseosas y lácteos", dijo el sindicalista, al tiempo que aseguró que este acuerdo le da margen a otros sectores para que avancen el la obtención del plus salarial.

A contrapelo de esta noticia, el presidente Mauricio Macri confirmó que los trabajadores estatales no tendrán bono de fin de año. En caso de obtenerse más bonos en otros sectores, los empleados públicos se verán más empobrecidos respecto de los privados.