Si bien los bloques opositores habían conseguido quórum, con 190 legisladores, para debatir en Diputados las iniciativas contra el brutal tarifazo, el oficialismo logró bloquear cada uno de los 26 proyectos que se presentan como alternativas ante las fuertes subas.

La sesión especial tuvo lugar luego del anuncio del Gobierno de quitar impuestos provinciales y municipales a las tarifas de los servicios públicos, lo que en definitiva no significará una considerable disminución al valor de las boletas.

En este contexto, los legisladores se dedicaron este miércoles a tratar una por una las iniciativas de la oposición, pero ninguna consiguió los dos tercios necesarios debido a que Cambiemos utilizó su tercio para bloquearlas.

La oposición necesitaba los dos tercios de los votos para habilitar el debate sobre tablas de cualquier proyecto, y el oficialismo impuso su primera minoría para bloquear el debate de las propuestas alternativas a los tarifazos, negándose así al diálogo.

Finalmente, luego de varias horas de debate, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión. De todos modos, según publica Infonews, la oposición llevará a cabo nuevos intentos para poder tratar el tema del tarifazo.

En este sentido, tras el cierre de la sesión el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, aseguró que el tema volverá en un mes al recinto, luego de obtener dictamen, para ser votado por mayoría simples. "Ese día llegarán uno o dos proyectos consensuados", aseguró.