El secretario general de la CGT, Antonio Caló, dijo que para saber "si la gente apoya o no el paro" convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, habría que poner "los medios de transporte a funcionar".

"Hacé una encuesta a ver si la gente quiere o no parar. A ver si, habiendo medios de transporte, el paro es o no efectivo. Claro, parando el transporte, la gente no tiene medios para ir a trabajar", declaró Caló a radio La Red.

El también titular de la Unión Obrera Metalúrgica sostuvo que la CGT que encabeza y los gremios industriales no adhieren a esa medida de fuerza porque "no están dadas las circunstancias para hacer un paro general" y la consideró "un paro político".

"Todos los gremios están discutiendo paritarias, y yo entiendo que si todos los gremios están discutiendo paritarias, no hay motivos para hacer un paro general. Algunos muchachos entienden que sí, y bueno, son responsables de sus actos y de su vida", añadió.

Sobre si las demandas en las paritarias podrían poner en riesgo las fuentes de trabajo, Caló dijo que "uno tiene que cuidar las dos cosas", porque "de nada vale conseguir el 50 por ciento de aumento si los empresarios empiezan a despedir".

En tanto, más gremios anunciaron que no adhieren al paro convocado por Moyano y Barrionuevo. La Unión Personal Civil de la Nación y la Mesa Sindical Rosarina anunciaron que no adherirán a la medida de fuerza convocada para el 10 de abril.

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, ratificó que la postura de su gremio es no adherir al paro nacional convocado para este jueves por la CGT opositora y consideró que las negociaciones paritarias se vienen desarrollando en un "clima normal y lógico".

"La posición del gremio es no adherir a semejante medida de fuerza. No estamos de acuerdo", dijo el dirigente gremial en declaraciones a CN23.

En este marco, organizaciones gremiales nucleadas en el Movimiento Sindical Rosarino manifestaron que "no se sienten representadas" por las centrales obreras disidentes.

Entre las entidades figuran trabajadores de Luz y Fuerza, Municipales de Rosario, Judiciales de Santa Fe, docentes de Sadop, bancarios, Empleados de Comercio y Federación Gráfica Rosarina.

También el personal de Correos y Telecomunicaciones, Sitratel, Empleados Jockey Club Rosario, Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, trabajadores de la Sanidad (ATSA) y mecánicos de Smata.