El ex ministro de Economía de Fernanod De la Rua que tuvo que dejar su cargo por enfrentarse con Franja Morada gracias a su idea de arancelar la universidad pública ahora tomó una drástica decisión que perjudica al partido que lo llevó a ser diputado nacional y desde adentro el partido no se lo perdonan.

El partido liberal porteño "Republicanos Unidos" no competirá en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en las PASO del 13 de agosto debido a que el sector liderado por Ricardo López Murphy, ahora considerado como "tramposo", "traidor" y “mezquino”, “bloqueó la realización de una convención partidaria que apruebe nuevamente su integración”.

El espacio confirmó la precandidatura de Roberto García Moritán para jefe de Gobierno, aunque no dentro de la coalición de JxC.

"Lamentablemente, el sector liderado por Ricardo López Murphy tomó la decisión de impedir que el partido que lo llevó a ser diputado nacional, integre este año la coalición opositora", afirmó en un video en Twitter el apoderado del partido y dirigente liberal Yamil Santoro.

"Contrario a su discurso público, donde procura que hay que ensanchar la coalición con personas que compartan valores, ideas y demás, Ricardo, por intereses mezquinos y personales luego de haber perdido una disputa interna, resolvió unilateralmente junto a su sector, excluirnos de la posibilidad de formar parte de la gran coalición", dijo Santoro a través de las redes sociales.