Como lo había anticipado Patricia Bullrich, el Ministerio de Seguridad formalizó la denuncia judicial contra usuarios de redes sociales que, a criterio de la Policía y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), instigan a realizar "saqueos, disturbios" y, por si fuera poco, "desestabilización" al Gobierno.

La titular de la cartera lo había anunciado en varias ocasiones: que haría "una denuncia" judicial contra "grupos" de redes sociales, en especial Facebook, que buscan una "alteración del orden constitucional" durante los días previos a las fiestas de fin de año, diciendo que van a "saquear", decía.

Finalmente, la cartera de Seguridad presentó este miércoles una denuncia "contra aquellas personas que instigan en las redes sociales a realizar, durante el mes de diciembre, saqueos, disturbios y diferentes planes de desestabilización contra el Gobierno Nacional". Casi palabras textuales de la ministra.

"Esta acción surge a partir del relevamiento efectuado por el personal de la Policía Federal Argentina, la Agencia Federal de Investigaciones y el Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes lograron detectar a distintos grupos que promovían conductas delictivas y la desestabilización del gobierno democrático, en Internet", informó el Ministerio mediante un comunicado.

La denuncia fue entregada al juez federal Julián Ercolini, y a pesar de la profunda investigación realizada por fuerzas de inteligencia y seguridad oficiales, una única persona está identificada: "quien dice llamarse Pablo Daniel Chamorro", según el texto difundido por la cartera de Seguridad.