El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, advirtió hoy que ante el conflicto salarial con la docencia “cuando uno parte de una base muy pequeña cualquier porcentaje va a ser poca plata”.

Asimismo, lamentó que “la mayoría de las escuelas trabaja solo cuatro horas, eso impide que los docentes no tengan un salario alto” y cuestionó el ausentismo al sostener que “hay abuso por parte de los docentes”.

“Son años y años que no se resuelve el problema de fondo”, añadió el funcionario en diálogo con radio Mitre y estimó que el servicio de educación, tras los paros docentes y por el Día de la Mujer, “se va a comenzar a normalizar el jueves”.

“Ratificamos el compromiso del gobierno del presidente Mauricio Macri con el salario docente. Cuando llegamos el mínimo no imponible era de 5600 pesos y hoy es de 9672 pesos. Hemos automatizado un 20 por ciento por arriba el salario”, afirmó el ministro a Radio Mitre.

Agregó que “soy optimista. El miércoles es la marcha de la mujer con lo cual puede ser un regreso parcial, pero el jueves se va a empezar a normalizar” la situación en las escuelas.

También dijo que pese a no haber una convocatoria a una paritaria nacional, “el resto de los temas de paritaria nacional lo vamos a seguir trabajando y los voy a seguir convocando a los gremios” tras ejemplificar con que “en diciembre (pasado) entregamos un plan de largo plazo educativo”.