La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, se vio obligada a salir al cruce de algunas versiones que indicaban que el gobierno nacional podría sentirse atraido por la política xenófoba de Donald Trump y que, en ese marco, no verían con malos ojos el levantar un muro en la frontera de nuestro país y Bolivia.

En una entrevista con el diario El tribuno, de Salta, la funcionaria dijo que "en absoluto" planean la construcción de un muro que impida el cruce de ciudadanos bolivianos a la Argentina.

"No barajamos en absoluto la construcción de un muro con Bolivia", afirmó.

Asimismo, ratificó que el Estado nacional comenzará con "severos controles de frontera" en La Quiaca, Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú. Sin embargo, aclaró también que el "problema con la frontera no es la gente", ya que, dijo, "no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando. Nuestro problema no es la gente".

Sobre ese punto, señaló que "en el delito de la narcocriminalidad, todas las vías son importantes. La vía de expulsar rápidamente a los extranjeros que entren y que delincan en temas de narcocriminalidad, es lo mismo que meter rápido presos a los argentinos que lo hacen".

(Fuente Infonews)